El concierto de Madonna


22:54 29-07-2012



Llevo queriendo ir a ver a Madonna desde la gira del Confessions, pero entre unas cosas y otras (falta de dinero, de tiempo, novios que te quitan la ilusión...) nunca había sido posible.

Desde el momento en que llegué a Dublín, llevando la maleta al hostel, vi que el concierto estaba anunciado por toda la ciudad. Sólo ponía “Aviva stadium”, así que pensé que no sería aquí, y que en el caso de que fuera, ya no quedarían entradas, así que casi me olvidé. Pero a los dos días me dio por mirar y vi que quedaban entradas, así que me puse a rebuscar en couchsurfing, meetup y todos los demás sitios de quedadas para ver si había alguien con quién ir. No tengo problemas en pillarme la mochila e irme a conocer países enteros yo solo, pero lo de ir de autista a los conciertos no me gusta nada. Al final contacté a una chica que me respondió que podía ir con ella y con sus compis de trabajo, así que pillé entradas. Pero según iban pasando los días todo eran problemas: la chica iba a ir mucho antes al concierto, así que sería casi imposible encontrarnos en la pista sin habernos visto antes. Propuse vernos el finde anterior, pero la chica dejó de contestar y ya casi lo di por perdido. Me apunté a la quedada de meetup, pero en ella todo el mundo tenía entrada de grada. Y, lo peor de todo, mi entrada no acababa de llegar. Tuve que poner la dirección del hostel porque cuando la pillé todavía no tenía casa, y claro, yo tenía miedo de que alguien la interceptara y perdiera los casi 100 eurazos y, por supuesto, la oportunidad de ir al concierto.

El caso es que me empecé a estresar cada vez más: la entrada acabó llegando, pero no tenía con quién ir y tampoco tenía nada claro cómo llegar hasta el estadio, la gente hablaba de que la línea de tren ese día no funcionaba y que también cortaban el tráfico alrededor del estadio cuando había eventos grandes. Y, lo peor de todo, la noche anterior empezó a llover y apenas paró en todo el día del concierto, así que con el cúmulo de cosas uno de los conciertos que más he esperado se me convirtió en un auténtico problema.

Peeero al final todo se solucionó: pude comprarme un plásticoponcho en lo que cambiaba del tranvía al tren, que evidentemente funcionaba, y encontrar a mi compi fue muy sencillo porque al final casi llegamos a la vez al estadio. Así que todo el agobio de días anteriores se fue y, joder! Estaba esperando a que empezara un concierto de Madonna!!!!!!!

La verdad es que el concierto me encantó aunque durante todo el rato la sensación fue agridulce. Por una parte increíble el concierto en sí. Es una pasada cómo la tipa ésta se mueve para la edad que tiene y cómo logra rodearse siempre de lo mejor no para estar a la última... y todo con esa mierda de voz! Hubo momentos del concierto que me dejaron literalmente con la boca abierta, porque el escenario parecía sencillito: tres pantallas gigantes, pero la central se abría y no paraban de salir cosas de ahí, con cantidad de plataformas móviles y el sonido perfecto, sin más. Un diez rotundo para el espectáculo y para Madonna, me quedé impresionadísimo. Pero la verdad es que la lluvia estropeaba el conjunto, porque a ratos era muy intensa y claro, después de varias horas el ambiente estaba a medio gas. Y bueno, lo otro malo fue la morriña. La chica con la que fui y sus amigas me trataron genial y he de decir que encajé muy bien dentro del grupo (de hecho cenaré con ella este martes), pero no eran mis amigos. Me habría encantado estar sobre todo con Toni saltando sin parar, y con morr secándome las lágrimas, y con la rubia y terusqui repitiendo coreografías, y con carlitos, lupi y fran haciendo que ven, o con jaime gritando al oído de los que se ponen delante. Con mis amigos, vamos. Pero bueno, si algo tengo claro es que no me puedo quejar de cómo me están yendo las cosas aquí, así que lo dejo en que fue morriña pero muy comedida.

Como momentazos:

Ale, pues otra cosa hecha!

0 comentarios:

Publicar un comentario

top