El día de ayer


11:05 22-07-2012

Creo que esta entrada me quedará un poco larga, pero el día de ayer fue bastante completito y me apetece contarlo.

El jueves por la tarde me metí en el foro de Dublín de Couchsurfing me encontré con que había un festival de performances durante todo el finde. El en post como tal no había respondido demasiada gente, pero en la actividad estaban apuntadas unas cuarenta personas. La verdad es que soy un poco reticente a tirar de Couchsurfing para empezar a conocer gente aquí, ya que en Madrid no me ha dado el resultado que me gustaría, porque aunque me haya servido para conocer gente muy interesante de todas las partes del mundo y para mejorar increíblemente mi inglés, siendo objetivos no he conseguido sacar de esa web ninguna amistad fuerte. También es verdad que en los dos últimos años en Madrid mis necesidades de amistad han estado más que cubiertas y por eso no quedaba demasiado hueco como para dejar que desconocidos del couch entraran así como así en mi vida, así que tampoco es todo culpa de las relaciones etéreas que se crean en esa web, sino de mi falta de tiempo y, por qué no decirlo, interés en hacer amigos ahí.


Centrando el tema de nuevo... Al final me animé y me apunté a la quedada de Couchsurfing. Establecimos un punto base y a partir de ahí nos íbamos moviendo por todo el parque en grupos, en plan putivueltas pero a lo sano. El festival estaba muy bien motando, centrado sobre todo en familias y niños, pero válido también para la gente normal. El concepto de performances se tradujo en mogollón de actividades tipo circo, como las que se pueden ver cualquier domingo en El Retiro o en la plaza mayor en Madrid. Todo muy variado y entretenido, ya que era competición internacional y había gente muy buena, así que el día se pasó rápido. Estuve casi todo el tiempo con una chica de francesca, otras dos brasileñas y un chico de Cork. A mitad de la tarde empecé a hablar también con un brasileño muy mono y con otro chico irish que al final fue el que nos terminó liando. Él nos dijo que después de festival había otra quedada de couchsurfing para un pub quiz, así que fuimos para allá.

El bar del pub quiz era el más auténtico en el que he entrado desde que estoy aquí (el temple bar me pareció un sitio de lo más normal donde te roban 7€ con cada pinta), muy de madera y con auténticos señores irish borrachos viendo el fútbol. El pub quiz también estaba muy bien montado (aquí la gente organiza las cosas muy bien, lo voy a tener duro!) y en él conocí a Ida, una chica finlandesa que está por aquí de vacaciones y que es muy mona, muy cercana y muy fría a la vez. Sí, es posible. Acabado el pub quiz, ella fue la que nos dijo que no muy lejos del bar había una fiesta en una casa que de alguna forma también estaba relacionada couchsurfing, así que claro, no iba a dejar escapar la oportunidad :) :)


La entrada a la casa me recordó bastante a la famosa entrada en la casa de Bristol, no tanto porque la gente fuera puesta hasta las cejas (sólo estaban borrachos, no puestos), sino porque era bastante tipo Callejeros en plan de “estáis aquí con vuestro rollito y llegamos nosotros a cambiarlo por completo”. Esta vez, a diferencia de Bristol, nos integramos muy rápidamente y aquello resultó ser una fiesta muy decente que habían organizado dos chicas brasileñas (alguien más ha leído ingles brasileñas? A mí me acaba de pasar!). Dos de los chicos que habían organizado el pub quiz también se habían llevado las guitarras y estuvieron tocando un buen rato mientras la anfitriona principal no paraba de sacar cosas para picar, hablaba con todo y trataba de quitarse de encima a un irish borracho. Vamos, que siguiendo la tónica del día la fiesta estaba muy bien montada, aunque yo le habría puesto unas luces :D :D.

Evidentemente, dentro de la fiesta había un brasileño tremendo que me molaba, muy mono él y muy bien vestido, pero fui incapaz de adivinar si entendía o no. Tuvimos una conversación larga e interesante sobre sus tatuajes durante la que yo me imaginaba a mí mismo chupándolos, pero eso no llegó a ocurrir, aunque sí es verdad que el chaval tenía una mirada preciosa que me mantenía sin parar y alguna que otra señal más que me tenía de lo más confundido, pero como pasé de que me hicieran cobras y me quedé en el típico “oye, te voy a agregar a facebook”, a lo que él me dijo que no tenía y que me daba su teléfono, así que ya veremos si lo utilizo o qué.

Llegada una hora decente como son las tres y media de la mañana (decente para Dublín, claro) y teniendo en cuenta que había salido de mi casa a las once y media de la mañana, me despedí muy amablemente de todo el mundo y me marché para casa. La verdad es que todavía no tengo muy claro si mi casa está en una zona chunga o no, así que hacer la prueba a altas horas no me venía nada mal... Y el resultado es que Dublín es chunguísimo por la noche: vi tres peleas, una de ellas debajo mismo de mi ventana, mogollón de gente metiéndose gratuitamente con otra gente y borrachos nivel san fermín tirados en medio de la carretera. También es verdad que yo iba bastante sobrio, pero un dato objetivo para comparar es que en Madrid tardé cuatro años en ver la primera pelea... así que no me gustó nada de nada esta vuelta a casa, me sentí totalmente inseguro hasta el punto de pensar en pillarme un taxi para volver y eso que vivo en el centro.

Y bueno, gracias por leer hasta aquí a los que hayáis llegado. Como conclusiones del día diré que el final me dejó con muy mal sabor de boca, pero el resto me moló muchísimo y me sentí de lo más a gusto aquí, sobre todo por haber estado hablando inglés sin parar durante quince horas.




1 comentarios:

pintamar dijo...

Da me alegro un montón de que te estés integrando en la vida irlandesa a tremenda velocidad. Por aquí te echamos de menos por cierto el curro que tal?

Publicar un comentario

top