Momentos raros

Hoy ha cumplido años una de mis mejores amigas, que también está muy cerca de casarse. Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero el pepito grillo maldito que llevo en mi interior me obliga a hacerlas y la verdad es que creo que no salgo bien parado. Ella está pagando su casa, su coche y está a punto de formalizar su relación. Yo no tengo nada de eso. De hecho, si me pongo a pensarlo, la única evolución (material) que he tenido desde los 17 años hasta ahora es que vivo independiente, lejos de mi pueblo, y que ahora trabajo y tengo un sueldo que no está mal del todo.

Cuando voy a mi pueblo veo a la gente de mi edad casada y con hijos. Igual no tienen el trabajo que a mí me gustaría tener, pero por el resto parece que van cumpliendo las fases de la vida a su ritmo normal, y no se han quedado encallados en una post-adolescencia eterna como en la que parece que vivo yo.

Realmente tampoco estoy mal y ni siquiera quería hablar de esto hoy, pero bueno, así ha salido. En general me gusta la vida que llevo, sí, pero eso no quita que en ciertas cosas me sienta como si fuera un poco retrasado con respecto al resto, como si no estuviera haciendo nada con mi vida.

2 comentarios:

Lucía Pita dijo...

Acabo de tener una conversación con mi amigo Óscar sobre esto. Muchos de nuestros compañeros de promoción, o que nos sacan poco tiempo, están trAbajando de lo nuestro. Y nosotros, con toda la experiencia laboral que tenmos, y lo que lo valemos (sí, qué pasa!) nos comemos los mocos...

Pero ay, amigo. Que me quiten lo bailao. Porque tiempo para trabajo estable, y familia, tengo toda la vida. Si ahora no aprovechamos para descubrir(nos), parar (nos), explorar (nos), ¿cuándo lo haremos?

Ha quedado un poco cutre, pero es que llevo 40 minutos al teléfono razonando sobre esto, y tengo argumentos más convincentes. Mañana te los cuento :)

Anónimo dijo...

hace mucho que no escribes... no lo abandones, que no lo haces nada mal.
Y recuerda que siempre lo queremos todo, y cuando lo tenemos, queremos lo contrario. Tu camino también está bien.
gortxu

Publicar un comentario

top