5 días en Dublín


20:19 15-07-2012

Bueno, pues sigo sin creérmelo, pero ya estoy viviendo en Dublín, desde hace 5 días nada menos. Intentaré resumir un poquillo cómo están siendo las primeras experiencias por aquí, aunque me temo que por vaguete ya he perdido parte de los pensamientos del primer día, que la verdad es que se dio bastante bien.

Lo primero que pensé cuando el avión estaba haciendo la aproximación a la isla fue: “Joder, si ahora voy a vivir en una ciudad con mar!” y lo segundo “Anda, hay coches!”. Creo que esto ya puede dar una idea de lo concienciado que estaba yo de mi nueva vida cuando ya estaba dentro de ella... El caso es que la despedida de Madrid me gustó muchísimo, porque todo el mundo se dedicó a decirme y a demostrarme cosas bonitas de forma muy diferente, a la vez que me daban ánimos para esta aventura que ahora comienzo... hasta hubo gente que se incendió para hacerme sentir mejor! Por otra parte, que la premudanza coincidiera con el Orgullo también me gustó, por una parte porque me recordó a mi despedida de bé.jar, ya que aquella coincidió con fiesta de novatos, y por otra porque Madrid se pone muy bonito con todos esos mariquitas por la calle y me hubiera dado una rabia enorme perdérmelo. Y bueno, no hablemos del eclipse general que ha habido sobre mi 30 cumpleaños, que ha conseguido que el cambio de dígito no fuera para nada traumático... Peeero la verdad es que tanta celebración, tanta cosa junta, al final tampoco me permitió darme cuenta muy bien de dónde me estaba metiendo, o mejor dicho, de dónde me estaba saliendo, y todavía estoy así con esa inercia. Pero bueno, tampoco le voy a dar mucha importancia, supongo que es un sentimiento bastante general cuando “dejas atrás” toda tu vida y comienzas desde cero.

El caso es que Dublín está siendo bastante amable en estos primeros días. El mismo día de mi llegada ya conseguí solicitar el PPS, el número de la seguridad social de aquí, y también tener móvil a pesar del “susto” inicial que me di cuando la primera sim no me funcionaba. Y bueno, lo increíble no es que la carta con el PPS ya me haya llegado, ni tan siquiera que tenga entradas y posible plan para el concierto de Madonna que hay en menos de dos semanas... sino que hasta tengo casa!! Me bastó simplemente con ver una, que además está en la zona que mejor conozco de Dublín, que es la calle donde está el Lidl donde compramos todos los del hostel. Compartiré con una pareja, Barry y Ieva, y ese es, al menos de momento, el único “pero” del piso. Me recuerdo un poco a Dani cuando dijo su “Yo aquí no viviría ni muerto” en uno de los primeros botellones en Palomino, ya que yo también había jurado que nunca viviría con una pareja ya que a priori me parecen todo contras: no puedes discutir sólo con uno de ellos, porque el otro también se te echará encima, no puedes poner verde a uno, porque es la pareja del otro, si discuten yo estaré en medio y si les da por quererse en la cocina, allí también estaré yo. Pero, como decía mi abuela, fruta del tiempo: visto ahora tampoco me parece tan mala opción, en parte porque tampoco he visto otra y en parte porque ellos me cayeron realmente bien. Así que mañana lunes compro la ropa de cama y el martes ya dormiré en mi nueva habitación enmoquetada y sin persiana.

Me parece increíble, si todo va bien después de la primera semana el único trámite que me quedará por completar será abrirme la cuenta del banco, el resto ya estará hecho. Y después de eso, me apuntaré a un curso de inglés, quizá al gym e intentaré empezar a hacer amigos. Va todo tan bien que tengo la impresión de que me estoy olvidando de algo importante, no me entra en la cabeza que esto a lo que siempre he “tenido miedo” finalmente no fuera más difícil que cualquiera de mis viajes de mochila, aunque quizá esos mismos viajes son los que me han dado tablas, no sé. Pero sea como sea me despierto cada mañana y aquí estoy, viviendo en Dublín.

5 comentarios:

Morris dijo...

Muy bien pequeño!! a seguir comiéndote Dublín!!

PD: Y cómprate un antifaz para esa habitación sin persianas...al menos para los primeros días...luego te acostumbras...jejeje

Doutor_Pita dijo...

Estoy taaaaaaaan orgulloso de ti... Me alegro taaaanto por ti... :DDDD

Ángel errante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lucía Pita dijo...

Jajajaja me encanta el comentario de Morris. Aunque yo normalmente ya duermo con la persiana subida, debe ser que estoy preparándome para subir allí! :D

Ángel errante dijo...

Davicín, genial que haya ido todo bien hasta ahora. Y lo de quitarse de encima los tràmites cuanto antes es de lo más recomendable (aunque yo nunca lo hago :p). De lo más importante es que sigas siendo como siempre has sido, pero en otra salsa: tan sociable y majo, y terminarás arrasando en Dublín. Yo ya veo que la ciudad va a vivir un antes y un después de la llegada de un tal David de bé.jar. Los irlandeses querrán visitar en masa Bé.jar, ya verás, ya verás. :)

Publicar un comentario

top